MAR, 15 / OCT / 2013

¿Cuál es el sistema operativo móvil que te resulta más interesante?

¿Cuál es el sistema operativo más interesante? Consultamos a nuestros lectores para elegir la plataforma para smartphones y tablets más prometedora.

La migración de teléfonos “básicos” a smartphones ya está en sus etapas finales. Salvo casos extremos, los usuarios están apostando a los teléfonos inteligentes que ofrecen la posibilidad de disfrutar de Internet más cómodamente e instalar aplicaciones que expandan las capacidades del equipo.

Junto con los smartphones, vienen los sistemas operativos móviles. Y en esta ocasión, les preguntamos a nuestros lectores cuál de ellos prefieren. Las motivaciones pueden ser varias: el más lindo, el más potente, el más veloz, el más seguro, el más cómodo en tablets … todas las opciones sirven por igual.

En primer lugar está Android, presente en 8 de cada 10 smartphones y claro líder del mercado, que recientemente lanzó su versión 4.4 “Kit Kat”. Pero popularidad no significa que sea mejor y muchos le recriminan que es un sistema pesado en teléfonos con bajos recursos de hardware. Aunque tiene un catálogo de apps bastante poblado y un buen abanico de equipos para elegir.

Otro fuerte jugador es iOS, que le da vida a todos los equipos móviles de Apple. También cuenta con una gran tienda de apps, aunque la posibilidad de elegir equipos se reduce a unas cuantas opciones. Es un sistema fluido y seguro, aunque la última versión (la 7) desató quejas entre los usuarios.

Windows Phone es uno de los que se está abriendo camino y su catálogo de apps ya no es tan reducido como hace un tiempo. Acaba de cumplir 3 años de vida y motoriza a la familia Lumia de Nokia, unos equipos que no tienen lo último en procesadores, pero devuelven una excelente estabilidad  general del sistema. Y su interfaz visual trae un poco de aire fresco al mundo móvil.

Un gigante en desgracia es BlackBerry, aunque su sistema BB10 es fluido y muy potente. Está basado en QNX, un sistema operativo utilizado en plantas industriales que asegura la performance en todo escenario, incluido los celulares. Su catálogo de apps es algo pobre, pero puede (mediante virtualización) correr aplicaciones de Android.

Luego está el batallón de sistemas operativos que pugnan por un lugar en la escena, como Firefox OS, Ubuntu Touch, Tizen y SailFish (variante de MeeGo). Todos tienen cierto potencial, pero el mercado actual parece sobrepoblado y con tendencia en polarizarse cada vez más.

La encuesta está en marcha. Les pedimos que, además de su elección, nos digan el porqué en los comentarios. Así armamos un debate interesante para descubrir los puntos a favor y en contra de cada plataforma. ¡Gracias a todos por participar!

¡Comparte esta noticia!

¿Qué sistema operativo les resulta más interesante?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...