Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

¿Cuál es el tamaño ideal para la pantalla de un smartphone?

El display de los dispositivos móviles es un eje central a la hora de decidir su compra. Los hay de diferentes medidas, y cada una de ellas tiene sus defensores y detractores. ¿El tamaño importa?

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, son muchas las variables que influyen en la decisión final. La marca, el sistema operativo, la cámara y el procesador son aspectos chequeados, en mayor o menor medida, por la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, hay uno que sí o sí es contemplado por todo comprador y que, en gran parte, decide la compra final: el tamaño de la pantalla.

Las hay de todo tipo y tecnología. LCD, Super AMOLED, Retina, WVGA; pero son sus dimensiones las que terminan definiendo la fisonomía final del dispositivo y, por ende, el “Si” o “No” del usuario.

Ahora bien, ¿Cuál es el temaño ideal? La respuesta a esta pregunta es subjetiva y está atada a los gustos de cada uno. Por eso, en RedUSERS.com decidimos abrir una nueva encuesta para conocer más sobre las preferencias de nuestros usuarios. ¿Serán las 3,5 pulgadas de los viejos iPhone las favoritas, o los displays extra-large de la línea Note de Samsung los grandes favoritos de la terna?

¡Esperamos sus comentarios y experiencias al respecto!

¿Cuál es el tamaño ideal para la pantalla de un smartphone?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: ¿Cuál es el tamaño ideal para la pantalla de un smartphone? - Identidad Alvearense()

  • Aki

    Entre 4,5 y 5 pulgadas. Más de 5 es incómodo para un celu!

  • Mariano

    Entre 4 y 4,5″, como mucho 4,7″. Más no. NO jodan, no les entra en el bolsillo si es más grande. Me refiero a q no t entra NADA MAS en el bolsillo. Y si usas jean sabés q atrás no va porque 1) te sentás y lo hacés merda; o 2) atrás te lo roban facil. Por ende lo pones adelante y cagás un bolsillo seguro. DEJENSÉ DE JODER CON CELUS DE 5 O MAS PULGADAS. Me rehuso a tener q usar una riñonera y o mochila para tener a salvo el celular!. Comprensé un tablet (o una vida), vayan y voten ahi. Acá no jodan. Es para celulares esto. Adios.

    • Nash Ou

      Está muy bien, el mejor argumento para evaluar o valorar las prestaciones de un celular y su pantalla no es por su hardware, desempeño, densidad de pixeles, representación de colores, etc, sino que habría que medirlos en escala “bolsillos de Mariano”. Este es el nuevo Iphone 6 Plus, recibió un pésimo score en el “bolsillo de Mariano”, no le vemos mucho futuro, prácticamente ocupa todo el bolsillo. Sin embargo tenemos este Motorola A1200, con tapa transparente que te permite llevar otras cosas en el bolsillo, no se raya, no se dobla, es pequeño e ilegible. Pulgares dentro de los bolsillos arriba para los diseñadores!

    • Mariano

      Pensé que la encuesta hablaba de TAMAÑO IDEAL DE UNA PANTALLA de celular, NO de hardware, desempeño, densidad de pixeles, representación de colores… Disculpá, no se leer encuestas y el tamaño de los bolsillos de mi jean/baqueros son únicos, sin igual. Me los hago a medida para q no entren los celulares. Ya mismo voy y pido que me hagan un bolsillo tipo “Mariano” de 18″, que ocupe toda la parte anterior del cuádricep, así me entran TODOS los futuros celulares que salgan, incluidas las tablets. Y bueh, soy así yo, innovador por naturaleza, ésto de quedar “out” del sistema por mi forma singular de vestir ¡no me simpatiza para nada!

  • Santiago

    Más de 4 y menos de 5. Yo tengo uno viejito (galaxy mini 1, de 2,5) y se me hace chico, espero el cyber lunes Uruguay, estoy entre un Lumia 625 o un Galaxy S3 Mini, andan en 4,3 y 4,7. Antes de tener una tablet, usaba el cel vara ver series, leer libros, jugar. Ahora, lo uso mas como teléfono y para algunas cosas como Whatsapp, algún juego sencillo de vez en cuando, etc…

  • pilincho

    Para mi 4.5 es el ideal, mas grande ya es incómodo y sufriría de varías caídas el equipo

  • Pingback: ¿Cuál es el tamaño ideal para la pantalla de un smartphone? | TecnoticiasDigitales()

  • Severo Mirón

    Depende de:
    Tamaño de la mano, gustos y necesidades. Yo pensaba que 4.3 era lo ideal, pero ahora que tengo un LG de 4.7 estoy feliz. Cumple como teléfono. Para ver películas, mejor mi tablet de 10.

  • Nash Ou

    Feliz propietario de un Note 3, apenas pueda cambio por un 4. Genial que defienda cada uno su experiencia y opinión, pero decir que yo hace un año que tendría que tener una riñonera o un bolsillo aparte o tener que caerme del colectivo para poder usar mi teléfono es realmente estúpido. Tanto como discutir la obvia tendencia a pantallas cada vez más grandes en general, lo cual no significa que no cambie de acá a un tiempo, y que lo que ahora es tendencia cambie de nuevo, capaz por la diminuta pantalla de un smartwatch, o un lentecito que se pone, o un implante de córnea o qui si io. Cada um cada um, cara.

  • daniel

    De 4,5 a 5. Para lo demás existen las tablets

  • Lucas…

    4,7?

  • PepeGrillo

    4.5″, para mas que eso uso la tablet con 7

  • elsauseador

    Yo use de 5 y es comodo, medio molesto de pasar de un 4.3 al 5 pero te acostumbras no con uno de mas de 5.5 pulgadas, ya ahi tenes que tener un bolsillo aparte xD

  • MagoBlanco

    Para mi, lo ideal es 4, yo no veo videos de youtube ni pelís, etc, para eso uso tablet o la MacBookAir, idem para navegar, más allá de contestar algún mensaje eventual vía mail, el celular lo uso para mensajería, facebook y hablar… antes tenía un MotoDefy+, que me parecía el tamaño ideal (4″), pero era tan mal equipo, que lo terminé cambiando por el RAZRi (4,3″) y ya me resultaba grande y llamativo, y mientras funcionó bien lo mantuve, ahora me fui por un iPhone 5S (el ecosistema Apple me sirve para productividad, sino hubiera optado por alguno que me ofrezca una pantalla de 3,5″ o 4″ con ANdroid)… así que paso de largo de las pantallas grandes, me resultan incómodas y poco prácticas para mi uso personal. Saludos, MB

  • Diego

    Hace mucho tiempo atrás en un bondi volviendo a casa vi a un chico con un tel tipo S3 que estaba parado junto a mi, soltar la baranda para operar el movil por que no llegaba con la mano, en ese momento el bondi freno y el pibe salio disparado hacia adelante. a mi esto me probo que los móviles no son ya algo practico desde el punto de vista de consultarlo mas asiduamente y la tendencia del mercado parece ser que también lo prueba, cada día aparecen mas dispositivos para suplir esto, relojes, pulseras, hasta lentes. No me gustaría pasar por paranoico pero parece que las empresas encontraron una manera mas de expandir su mercado reduciendo la usabilidad del teléfono a cuando estamos quietos o sentados

    • Juan Criado

      Yo tengo un note 2 y lo manejo con una mano. Ese pibe qe con tas es un navo…

  • Joakin

    4.7 a 5.0 es lo ideal para un aparato que vas a traer todo el día en tu bolsillo más allá de ahí mejor una tablet.

  • plottier7

    4.5 pulgadas o depende del tamaño de la mano

  • Javier Sola

    Tamaño ideal, el suficiente para manejar el aparato con una sola mano. Me encantaba el N9 con 3.9″. A mi mano, las 4.3″ del S2 ya estan al limite.

  • Gatusso

    Tamaño IDEAL: 4.5 – 4.8
    Tamaño MÁXIMO: 5″…

    Más de eso NO. Al pedo tener tanta pantalla si para transportarlo necesitás una riñonera xq no te entra en el bolsillo del lompa

  • Julian

    Creo que el tamaño ideal serial 4,7″, por eso vote 5″. Tambien depende de la persona, a una mujer pequeña una de 4″ le parecera bien, en cambio a un hombre grande le ira mejor una de 5″. Pero tambien como dijeron depende del tamaño del telefono en si, creo que un telefono que sea pua pantalla sin bordes seria excelente (al igual que un televisor).

  • Anibal

    Yo pienso que para opinar deberian haber usado varios tamaños unos cuantos dias.
    Yo tuve todos los tamaños y ahora tengo un galaxy note 3 (5.7″) y para mi el tamaño ideal para la mayoria es 5″ . Pero si te gusta leer o ver peliculas o series cuanto mas grande mejor.

  • Ariel Perez

    Creo que en algunos casos depende del tamaño del cuerpo del telefono, puede tener pantalla chica y marcos gruesos y espesos grueso.

  • elver

    4.5 o 4.3 mas de eso es muy molesto maniobrar el smartphone con una mano.

  • Luis

    Mi tamaño ideal de pantalla seria o es mejor dicho de 4 pulgadas mas quiza un poco pero no menos, no me acaban de gustar mucho las phablets