LUN, 5 / NOV / 2012

¿Cuál es la novedad más sobresaliente de Windows 8?

La nueva pantalla de inicio y los "Live Tiles" son una de las novedades más importantes de Windows 8. Participa de esta encuesta para conocer cuáles de las funcionalidades del sistema operativo de Microsoft son las más interesantes.

Windows 8 ya está entre nosotros desde hace algunos días. Les dimos tiempo para probarlo, informarse y armar esta encuesta para que nos digan cuáles son los aspectos más interesantes que tiene este sistema operativo.

Una de las primeras novedades es la nueva pantalla de inicio y sus iconos vivos conocidos como “Live Tiles“, que reemplazan a las actualizaciones en la parte superior de la pantalla de iOS y Android. Estos iconos permiten saber si llegó un nuevo correo o refresca las últimas updates de las redes sociales.

En segundo lugar, el mouse y el touchpad de la portátil ahora soportan gestos, similares a los que se utilizan en una pantalla táctil. De esta forma, es más sencillo hacer zoom o cambiar de página: sólo hará falta un movimiento para realizar más rápida y sencillamente estas tareas.

La nube está de moda. Por eso, Windows 8 ofrece soporte nativo para SkyDrive, el sistema de almacenamiento online de Microsoft. Por lo tanto, veremos una carpeta llamada Skydrive que se sincronizará automáticamente con nuestra porción de nube, y así tendremos actualizados nuestros archivos tanto en la PC como en SkyDrive.

Como ventaja “robada” de los smartphones y tablets, Windows 8 incorpora el concepto de las tiendas de apps e inaugura su Windows Store. Desde aquí se podrá descargar software directamente desde Internet, casi dejando en el pasado a las unidades ópticas.

También los juegos están en auge. Y la plataforma Xbox Live está lo suficientemente madura como para permitir la sincronización entre las consolas Xbox, las PCs con Windows 8 y los smartphones con Windows Phone.

¿Te gustaron otras características de Windows 8 o ninguna de las novedades te parece atrayente? También están las opciones del caso. Y puede indicar en los comentarios las razones por las cuales votaron cualquiera de las alternativas planteadas en esta encuesta. ¡Gracias a todos por participar!

¡Comparte esta noticia!

¿Cuál es la novedad más sobresaliente de Windows 8?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...