LUN, 30 / SEP / 2013

¿Cuál es la red social que utilizas con mayor frecuencia?

Facebook, Twitter, Google+ y otros sitios similares son consultados por los usuarios varias veces al día. Los lectores de RedUSERS eligen a su preferida.

La vida en Internet incluye –casi obligatoriamente– la visita a alguna red social. La posibilidad de estar comunicados en simultáneo con amigos, familiares, compañeros de trabajos y conocidos en general es una de las grandes funcionalidades que ofrecen.

En primer lugar está Facebook, líder indiscutida en el rubro, que cuenta con más de 1.200 millones de usuarios. Tanta es su popularidad que algunas de sus funcionalidades ya son parte del vocabulario, entre ellas el emblemático botón Me gusta.

Twitter es otro de los sitios sociales que tiene gran protagonismo y es utilizado más que nada para seguir temas o personalidades que nos interesen, aunque también podemos comunicarnos con nuestros amigos. También generó un espacio propio, con términos como Hashtag, Favear, etcétera.

Si bien no es la más utilizada “activamente”, Google+ está disponible para todo aquel que use una cuenta de Gmail, que aumentó su base de usuarios gracias al crecimiento de Android. Y también permite integrar otros servicios del buscador, como las fotos de Picasa.

En el ámbito profesional, Linkedin ha tenido un notable éxito y permite crear un currículum virtual, además de agregar a colegas. También es posible consultar los CV de otras personas y seguir a empresas para recibir ofertas de empleo.

No se puede hablar de sitios 2.0 sin hablar de YouTube, que también ofrece herramientas de red social como la posibilidad de escribir comentarios, seguir perfiles (o canales), marcar videos como favoritos, etcétera.

Por último, hay que citar a Pinterest, una red social que ofrece un “corcho” virtual para guardar aquellas fotos que considera ùtiles o divertidas y compartirlas con otros usuarios.

¿Utilizan otra red social? ¿En cuál ingresan más a menudo? Compartan sus comentarios con el resto de los lectores de RedUSERS.com

¡Comparte esta noticia!

¿Cuál es la red social que utilizas con mayor frecuencia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...