LUN, 22 / JUL / 2013

¿Cuál es tu navegador web favorito?

¿Cuál es tu navegador web favorito? Revivimos la Guerra de los Browser con esta encuesta para saber cuál es el programa que los lectore de RedUSERS prefieren para disfrutar de Internet.

Son compañeros indispensables de nuestro día a día tecnológico, ya que con ellos accedemos a todas las posibilidades que nos ofrece Internet. Y están presentes tanto en la computadora de escritorio o portátil, como en los teléfonos y tablets. Por ello, en esta encuesta te preguntamos cuál es tu navegador web favorito.

Por orden alfabético, el primero es Chrome, que según las últimas cifras es también el más utilizado a pesar de ser el más “joven” de la lista. Recientemente, lanzó su nueva versión con motor propio (Blink). Brinda mucho  los últimos estándares, como el WebRTC, y el test de HTML5 le da un gran score: 463 puntos. Además, está disponible en varias plataformas: computadoras portátiles (Windows, Mac y Linux) y móviles (Android, iOS y Windows Phone).

En segundo lugar se ubica Firefox, que desde sus comienzos fue el navegador que más se adecuó a los estándares y hasta propuso algunos que luego se popularizaron en otros browsers. El programa mantenido por la fundación Mozilla también apuesta al WebRTC y el test de HTML5 le otorga 411 puntos. Está disponible en los tres sistemas operativos de escritorio y también en Android.

Internet Explorer es otro de los grandes jugadores. Si bien se caracterizó por no ofrecer compatibilidad con los estándares, desde hace algunas versiones esto se fue revirtiendo. Todavía le falta un trecho por recorrer en este aspecto, pues tiene 320 puntos en el test de HTML5. Pero sigue siendo una gran opción y poco a poco va mejorando su compatibilidad, su velocidad de carga y su seguridad.

Luego hay que mencionar a Opera, un browser que tiene una fiel comunidad de usuarios. Además de computadoras (Windows, Mac y Linux) y móviles (iOS y Android), existe la versión Opera Mini que se puede usar en teléfonos con Java, llevando un navegador de alto desempeño a teléfonos “básicos”. La última versión estable de este browser obtuvo una calificación de 423 puntos en el test de HTML.

Finalmente, Safari es otro de los navegadores con fuerte presencia gracias a que los dispositivos de Apple (MacBooks, iPads, iPhone y iPods Touch) cuentan con él como browser por defecto. Tiene una versión también para Windows, pero no logró tener un lugar de privilegio en esta plataforma. La última versión estable ofrece un pobre desempeño en el test de HTML5, con 378 puntos.

¿Cuál de estos navegadores es tu favorito? ¿Nos faltó alguno? Utiliza los comentarios para compartir tus opiniones con el resto de los lectores de RedUSERS.

Crédito de la imagen:  EpiDor (Wikipedia)

¡Comparte esta noticia!

¿Cuál es tu navegador web favorito?

  • Chrome (54%, 1.849 Votos)
  • Firefox (32%, 1.088 Votos)
  • Internet Explorer (5%, 183 Votos)
  • Opera (5%, 182 Votos)
  • Safari (2%, 60 Votos)
  • Otros (1%, 35 Votos)
Cargando ... Cargando ...