LUN, 10 / JUN / 2013

¿Cuál fue la novedad que más te interesó de la WWDC 2013?

¿Cuál te pareció que fue el mejor anuncio? El lunes hubo varios anuncios de Apple, pero queremos saber cuál fue el que te resulta más interesante.

La primera jornada de la WWDC 2013 ha terminado. Y allí se enumeraron las novedades más importantes para los desarrolladores de Apple y el futuro próximo de los equipos de la empresa de Cupertino.

En primer lugar, se presentó Mac OS X “Maverick”, la nueva versión del sistema operativo para las computadoras de escritorio de la marca que, entre otras funciones, mejoró su búsqueda de archivos y potenció a su navegador web Safari, además de añadir soporte para iBooks.

Luego, fue el turno de las computadoras. Dentro de las portátiles, la nueva MacBook Air viene equipada con procesadores Intel Core i de cuarta generación lo que redunda en una mayor autonomía de la batería: hasta 12 horas para la versión de 13 pulgadas.

Pero también hubo novedades para las desktops: Apple mostró la nueva Mac Pro, un gabinete cilíndrico inspirado en una cafetera que provee un nuevo “factor thermal”. Su procesador es un Intel Xeon y vendrá con dos GPU AMD FirePro.

La vedette de la jornada, sin dudas, fue iOS 7. El nuevo sistema operativo ofrece un aspecto más brillante y moderno, con iconos planos y tipografías delgadas que le dan más atractivo a toda la interfaz. También es multitarea para todas las aplicaciones y ofrece un Control Center, entre otras opciones.

Otra gran noticia fue el anuncio de iTunes Radio, un servicio de streaming de música similar a Pandora o Spotify que tiene unas 200 estaciones disponibles. Puede usarse gratuitamente, pero el servicio reproducirá publicidades en audio, limitación que se quitará con abonar 24,99 dólares anuales.

Finalmente, otro de los anuncios tiene como protagonista a iWork, una implementación de la nube de Apple (iCloud) que intenta ser una alternativa a otras apps de trabajo colaborativo como Google Docs o Office Web Apps.

¿Ya eligieron el anuncio que más le gustó? ¿Por qué lo eligieron? Usen los comentarios para compartir sus impresiones con el resto de los lectores de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!

¿Qué fue lo que más te gustó de la WWDC 2013?

  • iOS 7 (54%, 184 Votos)
  • Mac Pro (16%, 56 Votos)
  • MacBook Air (13%, 46 Votos)
  • Mac OS X Mavericks (9%, 31 Votos)
  • iWork (4%, 14 Votos)
  • iTunes Radio (3%, 10 Votos)
Cargando ... Cargando ...