LUN, 2 / SEP / 2013

¿Cuál será la tendencia más interesante de la feria IFA 2013?

El viernes arranca el IFA 2013, pero desde el 4 habrá novedades. El show de tecnología de consumo más importante de Europa tendrá varios protagonistas: smartwatches, camera phones, phablets, tablets y notebooks.

Entre el 6 y el 11 de septiembre se desarrollará la feria más importante de tecnología de consumo de Europa: la IFA, en Berín, Alemania. Y habrá grandes lanzamientos de los principales jugadores del mercado, por lo que la próxima edición será una de las más interesantes en cuanto a novedades.

Una de las principales tendencias serán los smartwatches o, en español, los relojes inteligentes, esos dispositivos que llevan todo el poder de Android a la muñeca de los usuarios, ya que interactúa con nuestro smartphone. Samsung se adelantará en la IFA 2013 y presentará su tan esperado Gear, que se espera que cuente con una pantalla OLED de 3 pulgadas; mientras que Sony lanzará la segunda versión de su línea SmartWatch.

Otra de las tendencias de este año que también serán de IFA son los camera phones, es decir, los smartphones con cámaras de muchos megapíxeles con la inclusión de algunas funciones específicas para sacarle provecho. El máximo exponente será el Sony Z1 (con nombre clave Honami), que podría tener un sensor de 20 megapíxeles y un tamaño de 1/2,3 pulgadas, similar al que encontramos en cámaras de fotos básicas. También podría tener lentes intercambiables y la posibilidad de grabar video en 4k.

Las phablets pegaron fuerte en el Mobile World Congress que se desarrolló a principios de este año en Barcelona. Y parece que seguirán dando que hablar en el IFA 2013. El más esperado será el Galaxy Note 3, líder de la categoría, contará con un chip Exynos de ocho núclos a 1,8 GHz y debutará antes del comienzo de la feria. HTC presentará el One Max, un equipo con display de 5,9″ y Android 4.3. Lenovo mostraría el X910, un smartphone que se rumorea que contará con pantalla de 5″, Android 4.2 y un chip de cuatro núcleos a 2,2 GHz.

El desarrollo de tablets y notebooks también será parte del evento. Tanto Lenovo como Dell harán sus apuestas para alimentar las líneas de híbridos Helix/Yoga y XPS, respectivamente, con nuevos equipos que funcionarán tanto como notebooks como tablets. Y LG hará la presentación oficial de su LG G 8,3, una tablet de 8,3 pulgadas que luchará palmo a palmo dentro de las tablets “pequeñas” como el iPad Mini (de 7,9 pulgadas).

¿Cuál creen que será la categoría más interesante del IFA 2013? Usen los comentarios para compartir sus opiniones con el resto de los lectores de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!

¿Cuál será la tendencia más interesante de la feria IFA 2013?

  • Smartwatches (relojes inteligentes) (47%, 317 Votos)
  • Phablets (21%, 138 Votos)
  • tablets y notebooks (18%, 119 Votos)
  • Camera phones (9%, 60 Votos)
  • Otras (6%, 39 Votos)
Cargando ... Cargando ...