TEMAS CALIENTES        |     |    |    |    |    |     |  

Cuba diseñará tecnología y software propios 

11-JUL-2009 / 18:00 / 818 visitas
4 Comentarios > Ver
En el marco de la primer Conferencia Iberoamericana de Ministros de Telecomunicaciones que se llevó a cabo en Estoril, Portugal, el viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo afirmó que su Gobierno quiere potenciar las Tecnologías de la Información y las promueve con infraestructuras, enseñanza y desarrollos propios.

e-mail


compartir

NOTAS RELACIONADAS
04-12-2011
3.494 Visitas
17 Comentarios
14-10-2010
1.412 Visitas
4 Comentarios
13-02-2009
5.122 Visitas
5 Comentarios

En el marco de la primer Conferencia Iberoamericana de Ministros de Telecomunicaciones que se llevó a cabo en Estoril, Portugal, el viceministro cubano de Informática y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo afirmó que su Gobierno quiere potenciar las Tecnologías de la Información y las promueve con infraestructuras, enseñanza y desarrollos propios.

Así, el funcionario anunció su propósito de “potenciar las Tecnologías de la Información con infraestructuras, enseñanza y desarrollos propios, como una herramienta para una mayor eficiencia y competitividad del país y mejor calidad de vida ciudadana”.

Además, Perdomo destacó los esfuerzos de su Gobierno para “transitar hacia una sociedad informatizada y basada en el conocimiento” y aseguró que en Cuba se están implementando “las infraestructuras necesarias para un adecuado acceso de la población a las nuevas tecnologías”.

En ese sentido, el viceministro cubano subrayó que la isla también apuesta por los productos cubanos, por lo que el país caribeño desarrollará tecnología y software propios, así como por la formación de especialistas en informática, con la consolidación de la carreras universitarias de Ciencias Informáticas y Ciencias de la Información y del “Joven Club de Computación”, que ofrece más de 600 puestos para promover el uso de las nuevas tecnologías.

La primer Conferencia Iberoamericana de Ministros de Telecomunicaciones se celebró en el marco de las reuniones previas a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Estoril, contó con la asistencia de 14 países iberoamericanos y en su cierre se firmó una declaración a favor de la promoción de las comunicaciones como factor de desarrollo social y personal, y del acceso generalizado a la banda ancha, en especial en áreas rurales y sectores de menores ingresos.

Tags
PUBLICACIONES RELACIONADAS [VER TODAS]
Dr Max 109
tapa
tapitafrente
USERS 250
Power 100
  • rikikapo2006

    “y del acceso generalizado a la banda ancha”
    Vivo en la municip de malv argentinas,, tengo una central de speedy a 4km, y segun ellos no llega, o falta digitalizacion y mi vecino si tiene speedy, pero la velocidad es muy pobre.
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • magoblanco

    Igualmente… antes que la tecnología llegue a todos, es necesario que la salud y el trabajo lleguen a todos, y Cuba se encargó muy bien de lo primero, en lo del trabajo no estoy tan seguro (no porque descrea sino porque no tengo yo datos que me permitan dar una opinión); pero esto también tiene una contra, que es el control absolutista… me parece que la cuestión de base es el equilibrio, que lo que en definitiva te da bases firmes para construir, a partir de allí, lo que se te ocurra, salud, tecnología, distribución de riqueza, educación de calidad, etc…
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • pendex2010

    “y del acceso generalizado a la banda ancha”


    Cuando vamos a aprender acá en argentina, que la solucion no esta en subir mas y mas los impuestos que quiere el gobierno para llenar sus bolsillos, si no que su objetivo es que las tecnologias esten para todos! Incluso la banda ancha!
    Denunciar el comentario por ofensivo

  • Gab24

    aqui se deberia incentivar de esa forma la enseñanza informatica ;)
    Denunciar el comentario por ofensivo

 



Webs: NOTICIAS | FOROS | USERSHOPNewsletters: RedUSERS | AnunciantesOtros: LibrosColeccionables
Revistas: USERS | POWER | PHONE USERSQuiénes somosContáctenos • Copyright RedUsers 2011