Jueves, 5 de Octubre de 2017

Curiosidad: Siri dice que “Despacito” de Luis Fonsi es el himno nacional de Bulgaria

Al momento no se sabe por qué el asistente de Apple comete este particular error; podría tratarse de una falla de Bing, el buscador que emplea este sistema.

En ocasiones, la Inteligencia Artificial no es tan inteligente. De ello da cuenta un error en el que incurre el asistente personal de Apple, el mundialmente célebre Siri. Según ha reportado CNET, cuando se le pregunta a Siri cuál es el himno nacional de Bulgaria la respuesta es tan errada como curiosa: el asistente responde “Despacito”, el hit de Luis Fonsi.

¿Por qué razón Apple Siri entrega como respuesta a esta, la canción más escuchada de 2017, en vez de responder como es debido, diciendo “Mila Rodino”, el título del himno nacional de aquel país europeo?

Al momento no hay una respuesta cabal para explicar esta confusión, que ya se ha divulgado por la Web. The Verge señala que podría tratarse de una falla propia de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que es aquel que emplea Siri por defecto.

En este punto, vale señalar que el error no se presenta en la versión de Siri en español, sino a la versión en inglés.

Últimos lanzamientos Ver más

  • German Parzon

    Lo probé recien y me tiro la posta… O ya lo arreglaron o es puro chamuyo

  • smartnetmdq

    Le acabo de decir “canta el himno nacional de bulgaria” y me cantó la canción de la cucaracha… Se ve que no es una luz Siri