MIE, 12 / NOV / 2014

Cyber Monday: Las críticas de los usuarios se centraron en los descuentos y en la estabilidad de los sitios

Patricia Jebsen, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, aseguró que estos son los aspectos en los que se debe hacer foco en las próximas ediciones. Lo más elogiado por los consumidores fue la inclusión de pagos en 12 cuotas y la opción de envíos sin costo adicional.

Culminado ya el CyberMonday, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) han realizado un balance de lo acontecido los días 10 y 11 de noviembre, donde se registraron cifras records en lo que respecta a compras online.

En diálogo con RedUSERS.com, Patricia Jebsen, Presidente de la CACE, destacó como dos de los aspectos más elogiados por los consumidores en estas dos jornadas, las opciones de pago en 12 cuotas y la inclusión de los envíos sin costo adicional (que, en muchas tiendas, incluía toda la CABA y el AMBA). La contracara fueron los descuentos, que si bien abarcaron una gran cantidad de productos, no colmaron completamente las expectativas previas. En este sentido, Jebsen subrayó que “para la nueva edición de Cyber Monday debemos hacer más foco en los descuentos, para que sean aún más agresivos y reforzar la estabilidad de los sitios para que más usuarios puedan aprovechar la jornada de una manera más simple y efectiva”.

Respecto a la manipulación de precios que denunciaron algunos usuarios, en su mayoría a través de las redes sociales, la titular manifestó que “La Cámara Argentina  de Comercio Electrónico firma un contrato con las empresas que participan de la acción por el que se comprometen a ofrecer productos que arrancan en precios no superiores a los que se estaban ofreciendo. Ese fue el acuerdo y ése fue el compromiso impulsado desde la Cámara”. En este sentido, reveló que los consumidores hoy hoy en día están muy informados, y ellos mismos han sido quienes penalizaron a las empresas que no cumplieron con sus expectativas.

Mucho se habló en la previa sobre la estabilidad de los sitios, ya que en ediciones anteriores las quejas por problemas en el ingreso a las tiendas virtuales se habían multiplicado por miles. Según datos de la CACE, este año solo el 15% de los participantes tuvo problemas a la hora de ingresar a los portales; aún así, Jebsen indicó que este sigue siendo un aspecto a mejorar, por más que la mayoría de los sitios se hayan mantenido estables durante los dos días de ventas.

Como muchas empresas han decidido continuar con sus jornadas de ofertas, por el momento solo hay cifras preliminares de ventas. En este sentido, Jebsen explicó que las cifras definitivas estarán disponibles el viernes próximo por la tarde, pero adelantó que muchas marcas igualaron al recaudación de un mes de ventas durante el Cyber Monday. Respecto a las marcas que han decidido extender la iniciativa, aclaró que lo impulsado por la CACE “nucleando a sus empresas socias sólo contempló el 10 y 11 de noviembre como marco para el día de ofertas y promociones especiales. Individualmente cada empresa puede, si lo considera oportuno, extender sus promociones”.

¡Comparte esta noticia!