MAR, 30 / OCT / 2018

El cybermonday de 2018 supera a la edición 2017

Las primeras evaluaciones de la CACE apuntan a que el evento conseguirá mejores resultados que la edición anterior. El único rubro que bajó fue el de los viajes.

El Cybermonday es un éxito. Este hecho no va a sorprender a nadie porque la calidad de las ofertas es, como en ediciones anteriores, muy buena. Sin embargo se temía que la situación del país causara un impacto en el nivel de ventas. No ha sido así, o al menos no ha sido suficiente para detener el crecimiento del evento que ha alcanzado ya una repercusión mayor a la de las ediciones anteriores.

Mercado Libre ha reportado que durante la primera mitad del lunes la edición 2018 del Cybermonday superó en ventas a la del año anterior en un 40%. Entre los artículos que más se están vendiendo en dicha plataforma se encuentran los de electrónica, indumentaria, viajes y muebles. De una forma más específica, dentro del rubro de los electrónicos se destacan los smartphones, los televisores, notebooks y los equipos de aire acondicionado.

La única caída notoria se produjo en la venta de viajes, que solo ha alcanzado un 80% de lo logrado durante 2017. Este es uno de los pocos signos que delatan los problemas económicos del país. El otro es una significativa caída de las ventas en cuotas, con un 36% de compradores prefiriendo el pago directo, frente a un 17% de la edición 2017. Solo el 29% de las transacciones se realizó en 12 cuotas, el año anterior este segmento había alcanzado el 45%.

Por supuesto, los resultados son preliminares y la tendencia podría cambiar durante las siguientes horas.

Según CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) el nivel promedio de los descuentos durante el Cybermonday ha alcanzado el 24,2%. Según la categoría los promedios son los siguientes:

Electro y Tecno: 21%, Viajes: 14,2%, Muebles, Hogar y Deco: 22,7%, Indumentaria y Calzado: 32,6%, Deportes y Fitness: 23.9%, Alimentos y Bebidas: 29,8%, Cosmética y Belleza: 25,6%, Bebés y Niños: 26,1%, Automotriz: 22,7%, Varios: 33,1%

¡Comparte esta noticia!