MAR, 20 / MAR / 2012

Debido a un error judicial, Kim Dotcom podría recuperar toda su fortuna

La enorme fortuna del fundador de Megaupload podría regresar a sus manos debido a un error de la Justicia. La sonrisa vuelve al rostro del multimillonario creador de Megaupload: además de recuperar su libertad hace algunos días, por un error procesal cometido durante los allanamientos también podría recobrar toda su fortuna, que le había sido embargada por la Justicia.

Buenas noticias para Kim Schmitz: luego de haber obtenido la libertad condicional en la causa abierta sobre el caso Megaupload, recientemente se supo que la jueza Judith Potter declaró “nula y sin efecto” la orden de embargo de los cuantiosos bienes del magnate digital, debido a la ejecución de una orden judicial incorrecta.

Así fue anunciado el pasado domingo en el diario The New Zealand Herald. En vez de solicitar una orden de restricción provisional, el Comisionado de Policía pidió una de restricción exterior, lo que no le permitió a Dotcom organizar su defensa.

Esta equivocación judicial fue descubierta por la jueza Potter, quien tuvo que anular todo el procedimiento ya que no se le otorgaron las debidas garantías procesales a Kim Dotcom durante el allanamiento.

Si bien la anulación de la jueza tiene carácter “provisional”, en las próximas horas deberá pronunciarse de manera definitiva y existen muchas posibilidades de que el fundador de Megaupload pueda disfrutar una vez más de su enorme mansión, sus lujosos automóviles y sus exóticos gustos.

Sin dudas, no está dicha la última palabra sobre el resonante caso Megaupload, y ahora Kim Schmitz muy pronto podría estar en condiciones de recurrir a su impresionante caudal económico para entablar una durísima batalla legal contra sus hostigadores.

¡Comparte esta noticia!