LUN, 27 / ABR / 2020

Decenas de miles de cuentas de Nintendo fueron hackeadas

Así lo reveló una investigación interna de la compañía. En algunos casos los criminales habrían realizado compras online. La empresa ha suspendido el acceso a la red NNID y ofrecido reembolsos.

Nintendo ha informado que más de 160 mil cuentas de su red de servicio podrían haber sido hackeadas. El dato es resultado de una investigación realizada por la compañía, que se ha comprometido a avisar por correo a todos los afectados.

Los delincuentes informáticos habrían accedido a datos de los usuarios, incluyendo fecha de nacimiento, país de residencia, seudónimos y direcciones de correo.

En particular, los casos en los que el ingreso se hizo a través de la consola Switch pudieron haber resultado en compras ilegales en la tienda online de Nintendo.

La compañía le ha pedido a los afectados que se contacten para iniciar los procesos de reembolso.

Como medida de precaución la empresa ha suspendido la capacidad de acceder a las cuentas a través del sistema Nintendo Netwrok ID.

Accesos sospechosos

La investigación comenzó luego de que varios jugadores reportaran ingresos sospechosos y transacciones fraudulentas a través de cuentas enlazadas a cuentas PayPal.

Las intromisiones, que fueron realizadas a través del uso de códigos de identificación y contraseñas, comenzaron durante Abril. Nintendo ha señalado que los datos de acceso fueron obtenidos por un medio diferente a su servicio.

Los usuarios han sido advertidos de que aquellos que utilizaban la misma clave para la red NNID y la cuenta de usuario Nintendo pueden haber estado en mayor riesgo dado que sus datos podrían haber sido utilizados en las tiendas My Nintendo Store y Nintendo e Shop.

Las ventas de Nintendo han aumentado significativamente durante los meses de la pandemia y las cuarentenas, en particular, Animal Crossing: New Horizons, ha sido uno de los grandes éxitos del año. La consola portatil Switch ha sido el dispositivo más vendido durante marzo.

¡Comparte esta noticia!