VIE, 7 / AGO / 2015

DefCon 23: ¡RedUSERS en la conferencia de hacking de Las Vegas!

Uno de los encuentros de hackings más importantes del mundo ya abrió sus puertas, y RedUSERS.com lo recorre desde adentro.

Por Emiliano Piscitelli, Co-founder & CEO de VHGroup

Luego de 17 horas de vuelo y dos aviones por fin llegamos a Las Vegas, tomamos las valijas y nos dirigimos directamente al Hotel para poder registrarnos en la DefCon, una de las conferencias de hacking más importantes del mundo, y luego si comenzar a recorrer esta increíble ciudad. En el aire ya se sentía un poco el ambiente Hacker, algunas personas con remeras Nerds (nosotros incluidos) y otras tantas caminando de acá para allá comentando entre ellas temas relacionados con la seguridad (nosotros incluidos también).

Al día siguiente emprendimos la caminata entre hoteles con destino final al Hotel París (donde se realizaba la acreditación y charlas del primer día), luego de unas 2 horas de cola pudimos registrarnos y obtener el tan preciado Badge, el cual en este caso fue un disco de vinilo blanco junto a algunos stickers, cronograma de las charlas (estilo diario) y 2 CDS uno con música y otro con las charlas.

IMG_2048

El badge de la DefCon 23, los objetos más preciados por los asistentes de la conferencia.

De las tantas charlas del primer día pudimos asistir a 3: “Seeing Through The Fog”, “Dark Side of The ELF – Leveraging Dynamic Loading to PWN Noobs”, y “Medical Devices Pwnage and Honeypot”. Si bien este día no fue el fuerte en lo que a charlas se refiere, las pocas que fueron dadas han sido muy buenas.

Entre charla y charla aprovechamos para recorrer el evento, donde nos encontramos con un área para comprar merchandising, que va desde un vaso térmico hasta camisas y remeras. También pudimos visualizar mucha gente con sus notebooks sentados en el suelo, algunos con caras picarescas (que estarían haciendo).

Algo a destacar es la excelente organización y la cantidad de personas dispuestas para poder realizar esta tarea, se podía observar por distintos lugares a los organizadores, los cuales estaban vestidos con atuendos divertidos, rápidamente identificables ya que su Badge era un disco de vinilo color rojo.

IMG_2045

Los organizadores, identificados por el color rojo, aportan color a la feria.

A partir dl Viernes se llevarán acabo todas las charlas, como así también abrirán la “Vendor Área” donde podremos comprar muchos “Juguetes”, asi que tenemos mucho por delante y seguramente haremos una nota detallada como resumen de este excelente evento.

¡Comparte esta noticia!