MAR, 13 / OCT / 2015

Dell adquiere EMC por 67 mil millones de dólares

El gigante de la computación personal realizó la mayor compra de la historia en el mercado tecnológico. La operación terminará de concretarse en 2016.

La transacción más importante de la historia entre firmas de tecnología fue concretada el 12 de octubre, con el anuncio de la compra de EMC por parte de Dell, que desembolsará una suma total de 67 mil millones de dólares. Curiosamente, la firma comandada por Michael Dell es significativamente más pequeña en el mercado, ya que “solo” posee una valuación de 25 mil millones de dólares.

El bien más preciado de EMC es por lejos VMware, que fue incluido en el acuerdo pero continuará operando como una unidad independiente y pública dentro de la compañía. EMC, por el contrario, pasará a operar de manera privada, por lo que saldrá de los mercados bursátiles.

Combinadas, Dell y EMC se transforman en la mayor compañía de tecnología del mundo controlada por capitales privados. El CEO de la firma adquirida, Joe Tucci, pasará a retiro, mientras que Michael Dell controlará la nueva corporación en todo su conjunto.

El acuerdo permitirá además a Dell explotar un esquema desarrollado por EMC, denominado como de infraestructura convergente, para comercializar computadoras, almacenamiento y equipos de red como un paquete de fácil instalación.

Se espera que la operación se cierre definitivamente a mediados de 2016, ya que necesita pasar por los respectivos entes regulatorios. De esta manera, Dell sumará valiosas herramientas para hacerle frente a IBM y otros competidores en el mercado corporativo.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,