LUN, 6 / MAY / 2013

Dell adquiere una firma de software de gestión en La Nube

Dell expande su negocio de software con la incorporación de Enstratius. El fabricante de PCs ahora es propietario de Enstratius, una de las starups más innovadoras del mercado.

Dell anunció este lunes la adquisición de Enstratius, una startup proveedora de software de gestión de servicios en la Nube. La firma es considerada además como una de las nuevas empresas más innovadoras del mercado por Gartner Research.

Enstratius, que tiene su sede en la ciudad estadounidense de Minneapolis y fue fundada en 2008, ofrece capacidades de gestión de una o múltiples “Nubes”, administrando aplicaciones a través de plataformas privadas, públicas e híbridas. Así, la compañía fundada por Michael Dell suma un servicio más a la hora de ofrecer soluciones en Cloud Computing “end-to-end”.

Esta operación  forma parte de la nueva estrategia del fabricante de PCs de diversificar su negocio en distintas ramas (entre ellas la de las soluciones on-cloud), despegándose al mismo tiempo de la hiper-dependencia de las ventas de computadoras personales, industria que ha sido hasta ahora la columna vertebral de su estructura empresarial.

Asimismo, la compa de Enstratius trae consigo la llegada de un valioso capital humano a su división de software. George Reese, fundador de la firma de software, es autor de la varios títulos de la prestigiosa editorial O’Reilly y pionero de la computación en La Nube, mientras que James Urquhart, Bernard oro y John Willis son desarrolladores influyentes dentro de esta comunidad.

Vale aclarar que existen antecedentes de acercamientos de Dell hacia el universo de La Nube. A finales del año pasado la compañía lanzó el proyecto PaaS Fast, que forma parte de la nueva plataforma Cloud de Dell Labs junto a los proyectos Sputnik, Linux portable para desarrolladoes y Crowbar. Estas iniciativas han tenido lugar en el marco de la implementación de una Nube de código abierto.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!