MIE, 31 / MAY / 2017

Dell y Asus muestran en Computex sus dispositivos de VR equipados con Windows 10

Las unidades, similares a las presentadas por Acer y HP en el marco de la Build, llegarán al mercado a fin de año.

En la pasada edición de la conferencia Build, Microsoft mostró los primeros cascos de realidad virtuales equipados con Windows 10, fabricados por Acer y HP. La compañía, que dió el puntapié inicial con su Hololens (dispositivo de realidad mixta), sentó las bases para que el resto de los fabricantes realicen sus propios desarrollos en el campo de los headsets.

Esta semana, en el marco de Computex, la gigantesca feria de tecnología que se desarrolla todos los años en Taipei, la firma de Redmond realizó una presentación donde mostró dos nuevos equipos, desarrollados por Asus y Dell. Se trata de equipos con prestaciones similares, pero que muestran claras diferencias en el apartado de diseño.

En el evento no se especificaron las características técnicas de los equipos, pero se estima que seguirán la misma línea del headset de Acer. Se trata, en este caso, de un lente mucho más ligero que Hololens, pensado para ser comercializado a un valor inferior a los 400 dólares (una de las exigencias de Microsoft). Los primeros visores de VR equipados con Windows 10 llegarán al mercado a fines de 2017, coincidiendo con la temporada de fiestas.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!