MIE, 11 / SEP / 2013

Dell finalmente pasará a manos privadas

Los inversores de la compañía habrían aceptado el trato de casi 25 mil millones de dólares del fundador Michael Dell y el fondo de inversión Silver Lake.

Dell avanza en el largo camino hacia la privatización, y según informa Bloomberg, la mesa directiva de la compañía tejana habría aceptado finalmente el acuerdo que involucra al fundador Michael Dell y a Silver Lake por 24.9 mil millones de dólares.

Luego del retiro de la oferta de Carl Icahn que proponía pagar a los inversores un precio más alto por acción manteniendo la compañía en la faz pública, finalmente la firma decidió optar por el buyout, para tratar de reflotar los números de la firma.

Según medios especializados cercanos a Dell, los dueños de dos tercios del paquete accionario de la compañía están de acuerdo con la propuesta de Dell y Silver Lake. De esta forma, Dell pasará nuevamente a la esfera privada y con suerte (luego de varios meses bastante complicados) saldrá airosa.

Vale destacar que el dinero usado para esta transacción surge de los fondos que mantiene Microsoft en el exterior, con lo cual seguramente se verá beneficiada con este trato: si la jugada funciona, Redmond podrá contar con un OEM fuerte como partner, lo cual le permitirá afianzar sus productos y pelear de una forma más eficiente con rivales como Apple.

Vía: TechCrunchBloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS