VIE, 26 / ENE / 2018

Dell presenta la serie 5000, su nueva línea de Chromebooks

El primer modelo de la serie es la Chromebook 5190, con pantalla de 11 pulgadas y disponible como convertible o laptop tradicional.

El comienzo de año estuvo colmado de novedades en el universo Chromebook, con nuevos modelos presentados recientemente por Acer y Lenovo (ver aquí y aquí). Ahora es el turno de Dell, otro de los socios de Google en esta apuesta destinada principalmente al ámbito educativo. El fabricante estadounidense acaba de presentar una línea de Chromebooks, la serie 5000, que tiene como su primer ejemplar a la Chromebook 5190.

Se trata de un equipo que obviamente corre con Chrome OS, y que se ofrece en dos variantes en lo que refiere a su fisonomía y consecuentemente a sus usos: una variante convertible y un modelo con el clásico cuerpo de una laptop. En ambos casos, la pantalla es de 11 pulgadas.

Siguiendo a The Verge, las especificaciones del modelo 5190 son apenas superiores a las de la serie 3000 del fabricante, aunque se destaca por una autonomía superior de la batería, llegando a las 13 horas de uso sin pasar por el enchufe. Por lo demás, en este caso hay variantes Intel Celeron de 4 núcleos, a diferencia de los dos núcleos de la anterior serie. Además se incluye un puerto USB Type-C, lo cual es una novedad en las Chromebooks de Dell.

Algo que ya es usual en las Chromebooks es la resistencia, esto para responder a las características del público al cual están destinadas estas computadoras. En este caso Dell dice que el modelo 5190 resiste caídas desde alturas bajas y también salpicaduras.

La Chormebook Dell 5190 comenzará a ser vendida este mismo mes en mercados seleccionados, comenzando de los US$289 y llegando a los US$400 es su versión más completa.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,