LUN, 14 / AGO / 2017

DeLorean vuelve al ruedo con un prototipo de auto volador

El sobrino de John DeLorean, responsable de deportivo popularizado por la saga Back To The Future, presentó su nuevo y ambicioso proyecto.

Paul DeLorean no es tan famoso como Larry Page, Airbus o Uber, pero compite con los tres en la carrera para construir un coche volador. El sobrino de John DeLorean, fabricante del coche deportivo homónimo hecho famoso por la saga Back to the Future, reveló sus planes para el desarrollo del DeLorean DR-7, un auto volador de dos plazas para transporte personal.

Según el informe publicado por Wired, el DR-7 tiene cuatro alas y un par de winglets, además de turbinas en la parte delantera y trasera. Las turbinas se inclinarán, al igual que el Harrier y Osprey, desde una orientación horizontal para despegar y aterrizar. Hasta ahora, DeLorean ha construido una maqueta que mide 9 metros de largo y 5,6 metros de ancho, aunque los planes contemplan que se pliegue lo suficiente como para caber en un garaje.

DeLorean pretende realizar su sueño de crear un vehículo autónomo, alimentado con baterías, con una autonomía de 200 kilómetros. El empresario espera tener un prototipo a finales del próximo año, y realizará vuelos de prueba no tripulados poco después.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!