JUE, 18 / AGO / 2011

Denuncian que San Luis no permite la instalación de antenas de TV Digital

San Luis sería la única provincia que no dejaría instalar antenas de TV Digital en las escuelas. Se trata de otro round del enfrentamiento entre el gobierno puntano y el nacional en época de elecciones, y provoca uun daño colateral: el principal fabricante de decodificadores es de esa provincia.

El Senador por San Luis (FpV) Daniel Pérsico arremetió contra el Ministerio de Educación de San Luis por impedir que se coloquen antenas y decodificadores de TV Digital Abierta (TDA) en los establecimientos educativos de la provincia como parte del plan nacional “Argentina Conectada”.

Pérsico, principal opositor a los hermanos Rodríguez Saá, indicó que la rivalidad que el gobierno puntano mantiene con el Ejecutivo nacional “perjudica y pone de rehén a todo el pueblo puntano” y destacó que se trata de la única provincia que no se pliega al programa de informatización del gobierno.

“Los sanluiseños se ven privados de un avanzado sistema televisivo que permitirá a familias de bajos recursos económicos poder acceder gratuitamente a numerosas señales de altísima calidad de prestación”, expresó Pérsico.

Lo raro de la medida es que Coradir, el principal fabricante de decodificadores de TV digital y de buena llegada al Gobierno nacional, posee su planta de fabricación radicada en la provincia puntana.

¡Comparte esta noticia!
TAGS