LUN, 20 / ABR / 2020

Desarrollan aerosol para crear interfaces de dispositivos electrónicos

Tintas especiales en comunicación con una serie de sensores permiten el control de diversos ingenios. El sistema puede aplicarse a diversas superficies y con cualquier tipo de diseño.

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artidicial del MIT ha desarrollado un aerosol de tecnología (SprayableTech).

El sistema permite crear superficies interactivas para controlar diversos dispositivos electrónicos. Las superficies pueden ubicarse en varios tipos de material y tomar formas diversas.

Las tintas utilizadas, se han empleado varias opciones, combinan dos virtudes. Un buen nivel de conductividad para transmitir la información, y un máximo en términos de viscosidad para facilitar su aplicación.

En pocos pasos

Los investigadores crearon una herramienta de diseño para facilitar la producción de los modelos de interfaz.

Con los stenciles (plantillas) listos la aplicación solo es cuestión de dedicación y un poco de paciencia.

Una vez que la superficie está lista deben agregarse los sensores que la conectan con los dispositivos.

Ejemplos y posibilidades

Algunas de las aplicaciones de la demostración son el control de luces, reproducción de música y una integración de la función de control remoto en uno de los brazos de un sofá.

El sistema es muy flexible, lo que permitiría utilizarlo para crear interfaces para casi cualquier tipo de dispositivo y en casi cualquier tipo de espacio. Michael Wessley, uno de los autores de la presentación de la nueva tecnología señala al respecto: “La vemos como una herramienta que le permitirá a las personas interactuar con el entorno en formas novedosas”.

Aplicación

Uno de los ámbitos en los que se espera que esta tecnología sea muy bienvenida es en la industria de las casas inteligentes. Solo tenemos que imaginar un cuadro artístico en la pared, que también sea la interfaz para controlar las luces de la casa.

¡Comparte esta noticia!