MIE, 13 / MAY / 2015

Desarrollan app que permite a “tuiteros arrepentidos” borrar posts que los comprometan

La plataforma fue diseñada por Ethan Czahor, un desarrollador estadounidense que tuvo que renunciar a su trabajo por haber publicado tuits ofensivos en el pasado.

Ethan Czahor es un desarrollador que fue contratado como director de tecnología por Jeb Bush, precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano. Lamentablemente, poco después de haber obtenido el trabajo, periodistas de ese país dejaron al descubierto viejos tuits ofensivos, por lo que tuvo que renunciar.

Esta experiencia fue aprovechada por Czahor para diseñar su nueva app, destinada a ayudar a personas en situaciones similares. Clear es una plataforma que se conecta a Facebook y Twitter para analizar los post del usuario; luego de unos minutos de análisis da una puntuación. Mientras más baja es, más mensajes comprometedores son los que habrá que chequear, aunque su algoritmo de detección de “malas palabras” todavía se encuentra en fase de desarrollo (debido a esto, puede tomar como malas palabras algunas que, en realidad, no lo son).

El desarrollador aseguró a TechCrunch.com que en las próximas versiones ajustará el software para que detecte juegos de palabra completos y así poder mejorar los resultados finales. Por ahora, la solución para aquellos que hayan dicho cosas horribles (o, por lo menos, inapropiadas) en las redes sociales está disponible solamente en inglés. Por ahora, no hay planes de una versión español, por la recomendación general es, lisa y llanamente, evitar publicar un nuevo estado que nos pueda avergonzar en el futuro (y, por consiguiente, privarnos del trabajo de nuestros sueños).

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS