VIE, 26 / ABR / 2019

Desarrollan método para evitar la interferencia de las pantallas LCD con los sensores de huellas digitales

La compañía china Fortense utiliza una membrana especial entre las capas de la pantalla para que las huellas puedan leerse fácilmente desde una gran variedad de posiciones.

Con el objetivo de conseguir pantallas mucho más amplias para los smartphones los fabricantes ha movido los escáneres de huellas digitales debajo de las mismas. Sin embargo, esta decisión de diseño ha supuesto una limitación técnica y otra económica.

Por un lado los sensores solo funcionan bien a través de los paneles OLED, dado que son lo que permiten el paso correcto de la luz que se emite debajo de la matriz. Las pantallas LCD no poseen esta cualidad. Por otro lado, como consecuencia, los dispositivos más económicos, a menudo fabricados con tecnología LCD, se ven limitados en la implementación de los sensores de huellas digitales.

Sin embargo esta situación podría cambiar. La empresa de origen chino, Fortense, ha desacubierto un método para implementar un sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD de forma efectiva.

Hasta ahora la información relacionada es escasa, pero proviene de una presentación oficial realizada por la compañía.

Para lograr una lectura efectiva, la empresa estaría utilizando una membrana especial entre las capas de la pantalla.

Si esta nueva técnica logra trasladarse efectivamente a las líneas de producción se espera que una gran cantidad de dispositivos de gama baja la aprovechen. Los modelos con sensores bajo pantallas LCD podrían estar saliendo al mercado durante la segunda mitad de 2019.

También es posible que al poder implementar tecnología LCD en vez de OLED se produzcan smartphones con precios más económicos dentro del sector del mercado ya mencionado.

¡Comparte esta noticia!