LUN, 2 / SEP / 2013

Desarrollan una Interfaz de control cerebro a cerebro

Investigadores de la Universidad de Washington lograron controlar movimientos de un sujeto mediante la captación de los impulsos cerebrales de otra persona.

Dos investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron un método no invasivo que permite la intercomunicación cerebral entre dos individuos.

Rajesh Rao y Andrea Stocco son quienes llevaron adelante la investigación, y mediante este método Rao puede mover mediante sus pensamientos los dedos de su compañero y usarlos para comandar un teclado.

“Queremos tomar el conocimiento de un cerebro y transmitirlo directamente a otro cerebro“, contaba Stocco sobre su experiencia.

Si bien Rajesh Rao ha trabajado durante más de una década en métodos de control cerebro a cerebro, esto había sido logrado hasta ahora en ratones usando métodos invasivos. Ahora en cambio, es la primera vez que se aplica esta técnica usando una bobina de estimulación magnética que simplemente se coloca sobre la cabeza de los sujetos.

El usuario en control puede enviar señales de reacción a lo que ve en una pantalla o en la habitación, las cuales son captadas por un equipo de electroencefalografía que las transmite al sujeto “controlado”, el cual termina imitando estas reacciones.

Lo que se ha realizado hasta ahora es una suerte de “juego a distancia”, ya que el controlador juega una partida en una habitación, mientras que en otra y sin tener una pantalla adelante, el receptor imita los movimientos de la otra persona y acierta al blanco mediante su teclado. Obviamente, esto no puede realizarse sin la voluntad del “controlado”, solamente se trata de un impulso electromagnético controlado y transmitido por internet que genera una reacción involuntaria.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!