VIE, 2 / MAR / 2018

Descubren funciones de llamada y videollamada en la APK de Instagram

La red social podría sumar nuevas funciones en el futuro cercano.

Instagram parece haber sido diseñada para seguir integrando funciones calcadas de otras redes sociales, con el objetivo de convertirse en una verdadera usina de comunicación. Según Techcrunch, la plataforma podría ofrecer opciones de “llamada” y “videollamada” en el futuro cercano, ya que se descubrieron en su APK códigos e íconos ocultos que así lo indican.

En general, los APK suelen contener características que los desarrolladores planean activar más adelante, por lo que este material descubierto deja en claro que la posibilidad de incluir esas funciones es real. Para Instagram, tener la posibilidad de realizar llamadas en audio y video entre contactos sería un avance significativo frente a Snapchat, que ha visto como se ha ralentizado su tasa de crecimiento desde que se lanzaron las populares Instagram Stories.

Las nuevas características también podrían transformar el papel de Instagram en la vida de los usuarios. En su forma actual, sirve como una plataforma donde se pueden ver fragmentos de las actividades de amigos y otros contactos, pero probablemente aún se confíe en una aplicación de chat como Messenger para conectarse con ellos en un nivel más personal. Cuando lleguen estas características, ya no se trendrá que saltar a otra aplicación: simplemente habrá que abrir el apartado de DMs y presionar el botón de llamada.

Vía: Engadget

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS