LUN, 15 / SEP / 2014

Descubren imagen que adelanta el fin de la marca Windows Phone

Se trata de una captura de la parte posterior de un smartphone de la compañía My Go. El dispositivo se refiere al sistema operativo como Windows.

Una de las principales ambiciones de Microsoft para la nueva etapa post Ballmer es la unificación de Windows. Una imagen descubierta en Internet sirve como prueba de lo que podría ser un nuevo paso en dicha dirección. En la fotografía se ve el reverso de lo que parece ser un smartphone con el sistema operativo de Microsoft, pero la leyenda señala que se trata de Windows, no de Windows Phone como estamos acostumbrados a ver.

La imagen fue descubierta en un micro sitio sin un enlace oficial. El sitio pertenece a una marca británica conocida como My Go. La compañía está trabajando en su primer smartphone basado en el sistema operativo de Microsoft, el GoFone GF47W (Imagen en galería). Las imágenes del micro sitio están destinadas a ser empleadas por las empresas distribuidoras al momento del lanzamiento del dispositivo. Por dicha razón aparecen marcadas como confidenciales y solo para uso interno.

El cambio no resulta sorpresivo, primero porque es parte de una estrategia general, además ya se había dado a conocer la decisión de HTC de nombrar a su nuevo dispositivo HTC One (M8) para Windows. De nuevo, no Windows Phone. Pero Windows Phone no sería el único nombre que quedaría en el olvido. Microsoft podría dejar atrás al marca Nokia para sus dispositivos móviles.

Dado que no existe información sobre la fecha de comercialización del teléfono es imposible saber en qué momento exacto se realizará el cambio de marca, de Windows Phone a Windows. Lo que resulta casi indudable es que este movimiento tendrá lugar en el corto plazo.

Fuentes: Phonearena, Neowin

¡Comparte esta noticia!