VIE, 1 / AGO / 2014

Descubren pantalla del Galaxy Note 3 en el nuevo Kit Oculus Rift

Los desarrolladores de Oculus VR han decidido utilizar parte de los componentes del dispositivo producido por Samsung. Se modificó la tasa de regeneración para que llegara a los 75Hz.

Oculus VR ha sido una de las grandes adquisiciones de Facebook este año. La empresa se dedica al desarrollo de un dispositivo de realidad virtual conocido como Oculus Rift. Aunque la tecnología abre el juego a muchas posibilidades y tiene gran potencial, todavía se encuentra en una etapa de desarrollo. Para facilitar este proceso la empresa ha comenzado a distribuir los paquetes para desarrolladores conocidos como Rift Dev Kit 2. Por supuesto, no ha pasado mucho tiempo hasta que la curiosidad ha llevado a uno de los beneficiados a desmembrar un dispositivo para ver cómo estaba hecho. Y al desarmar el artefacto se ha encontrado la mitad de un Galaxy Note 3.

Las piezas del Galaxy 3 se han empleado para dar forma a la pantalla del Oculus Rift. No se trata solo de la misma tecnología o diseño, sino del material tal como ha salido originalmente al mercado en el producto comercializado por Samsung. Esto incluye el logo de la compañía sur coreana y el puerto de entrada para los auriculares y el espacio del botón de inicio.

El descubrimiento fue hecho por iFixit. Al parecer la decisión de utilizar esta pieza en su dispositivo, más tratándose de una edición limitada para desarrollo, le ha ahorrado a la empresa una tarea de diseño que todavía no era necesaria. La pantalla utilizada tiene una resolución 1080p con tecnología Super AMOLED. Los desarrolladores de Oculus han hecho una modificación que ha elevado la tasa de regeneración de la pantalla de los 60Hz que ofrece en un Galaxy Note 3 a unos 75Hz.

La nueva versión de Oculus trae novedades interesantes. Entre ellas destaca el seguimiento de la posición del jugador a través de una cámara.

Fuentes: Theverge, iFixit

Imágenes: iFixit

¡Comparte esta noticia!