DOM, 18 / ENE / 2015

Desde Apple dicen que las Google Glass “no son para gente normal”

“No puedo creer que piensen que cualquier persona normal alguna vez vaya a usar ese tipo de cosas”, había dicho en 2012 Phil Schiller, director de marketing de la firma de Cupertino.

Presentadas al mundo en un ya lejano 2012, Glass, las gafas inteligentes con el sello de Google, habían aparecido como una de las grandes promesas de la escena tecnológica: se las definía como “revolucionarias”. Ya en 2015, no son novedosas las voces que dan cuenta de la pérdida de interés e impulso que pende sobre la cabeza de Glass, incluso dentro del seno de Google.

Hace algunas jornadas informamos en RedUSERS que la división encargada del desarrollo de Glass cuenta con un nuevo director, Tony Fadell, conocido por su participación en proyectos de Apple. Con este movimiento, “Google busca que el ejecutivo sepa darle a los anteojos una perspectiva más acertada sobre el mercado objetivo”, habíamos anotado.

Ahora, al tiempo que Google ha decidido poner fin a la etapa experimental del producto, Glass recoge una nueva voz que crítica su esencia, la cual llega desde las oficinas de Apple. Según divulga Business Insider, Phil Schiller, director de marketing de Apple, deslizó que “las Google Glass no son para gente normal”. En concreto, estas fueron sus palabras: “No puedo creer que ellos piensen que cualquier persona normal alguna vez vaya a usar este tipo de cosas”.

Aquel pensamiento no fue enarbolado en público, sino que surge de la filtración de un correo electrónico que Schiller envío en 2012. En BI publican el intercambio completo, que puede ser consultado aquí (en inglés), donde se hace mención a la imagen principal de este repaso en la que se puede ver al actor Steve Martin en la película The Jerk (consultar ficha en iMDB) y se lo compara, burlonamente, con un usuario de Google Glass.

¡Comparte esta noticia!