MAR, 17 / MAR / 2015

Desde hoy se pueden vender gratis productos usados en Mercadolibre

Además, la compañía aprovechó el anuncio para inaugurar sus nuevas oficinas en Vicente Lopez, que demandaron una inversión de 35 millones de dólares.

Este martes, Mercado Libre inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en el complejo Al Río en el partido de Vicente López y aprovechó además para realizar importantes anuncios relacionados con su plataforma online. En este aspecto, la noticia más importante fue el anuncio de la publicación gratuita para productos usados sin restricciones.

“Estamos orgullosos de los resultados obtenidos en el año 2014 porque demuestran el éxito de nuestro modelo de negocio. Continuaremos con nuestro foco en iniciativas estratégicas como pagos, logística y comercio electrónico móvil”, afirmó Sean Summers, VP del Marketplace de MercadoLibre.

La nueva modalidad, que ya está disponible para los usuarios del servicio, elimina los costos asociados a la publicación de productos usados, permitiendo a los vendedores acceder a financiación y métodos de pago como MercadoPago. Asimismo, también se suma el soporte en envíos a domicilio o retiro por sucursales OCA de todo el país con MercadoEnvíos.

La compañía destacó que en 2014 se hicieron 2 millones de envíos en Argentina, y 15 millones en toda América Latina, utilizando el servicio provisto por MercadoEnvíos. Por el lado de MercadoPago, el año pasado se registraron 46 millones de operaciones, lo que representa un aumento del 47% con respecto a 2013. El volumen total de pago del año fue de 3.500 millones de dólares.

Pasando a las ventas, fueron 101 millones los productos vendidos a través de MercadoLibre en 2014, un 22% más que en 2013, resultando en un volumen de productos transaccionados de 7.1 mil millones de dólares. Las ventas netas consolidadas, por su parte, fueron de 556.5 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18%.

Por último, la ganancia neta del total del año fue de 72.7 millones de dólares o 1.63 dólares por acción. De acuerdo al balance de la empresa, excluyendo el efecto de la devaluación de Venezuela durante el 2014, la ganancia neta del año habría sido de 127.4 millones de dólares, un incremento del 8.4 % respecto del año anterior.

MercadoLibre_NuevasOficinas (2)

Respecto a la mudanza a las nuevas oficinas de Vicente Lopez, Mercado Libre realizó una inversión de 35 millones de dólares para albergar a más de 300 empleados en una superficie total de 3.918 m2. Este es el quinto desarrollo inmobiliario de la firma luego de las oficinas de Saavedra que se transformarán en el Centro de Desarrollo de Software en Buenos Aires, el Centro de Atención al Cliente en Costa Salguero y los dos centros de desarrollo de Software en las provincias de San Luis y Córdoba.

¡Comparte esta noticia!