JUE, 27 / FEB / 2014

Despegar.com: Echegaray defendió la clausura de la compañía

El titular de la AFIP aseguró que el organismo está realizando acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas.

Luego de conocerse la clausura de las oficinas de Despegar.com en Argentina, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que “las empresas que desarrollan su actividad en Argentina deben saber que tienen que pagar los impuestos en nuestro país”.

“Hacemos acciones concretas contra aquellos que realizan planificaciones fiscales nocivas. Queremos buscar la equidad en los contribuyentes y que los que más ganen sean los que más paguen”, indicó el funcionario sobre una medida que incluyó además la suspensión del CUIT de la compañía y la interrupción temporal de sus actividades online, que fueron retomadas luego de la presentación de una medida cautelar ante la justicia.

Echegaray subrayó además que en el ámbito del G-20 las principales potencias del mundo están planificando qué hacer con las grandes multinacionales que esconden sus activos en sociedades off shore. En ese sentido, la AFIP está investigando a aquellos que están sospechados de maniobras fiscales fraudulentas.

Despegar.com está bajo la lupa de la Administración Federal de Ingresos Públicos desde 2013, luego de que se detectarán irregularidades en su facturación, que era desviada a una sede en Delaware (EE.UU.), y en el pago de ganancias al fisco local.

Fuente: LaNación.com

¡Comparte esta noticia!