MIE, 20 / SEP / 2017

Despegar.com llegó a Wall Street y su valuación trepó hasta los US$ 2.000 millones

La compañía, integrante de los cuatro unicornios tecnológicos argentinos, recaudará más de 300 millones de dólares con esta salida al mercado bursátil.

Este miércoles, la firma argentina Despegar.com hizo su debut en Wall Street, donde su oferta pública inicial de acciones (IPO, por sus siglas en inglés) comenzó en los 26 dólares y saltó un 20,7 por ciento, hasta los 31,38 dólares.

Con esta salida a la bolsa, la compañía fundada por Roberto Souviron recaudará más de 300 millones de dólares, una cifra muy superior a los 174 millones de dólares proyectados inicialmente. Bajo la denominación “Desp”, el portal argentino de venta de servicios turísticos se convirtió en el tercer “unicornio” argentino (firmas que cumplen con el requisito de una valoración bursátil superior a los 1.000 millones de dólares) en abrir su capital y acceder a la bolsa de Nueva Yorkk (NYSE); los anteriores habían sido Globant y Mercado Libre.

En concreto, se colocaron 12.770.000 acciones ordinarias, de las cuales 4 millones corresponden a la venta de títulos de sus socios y otros 8,7 millones de papeles que son de nueva emisión.

Damián Scokin, CEO de Despegar.com, aseguró a La Nación que “más allá del hito de llegar al NYSE, lo que se muestra es el potencial de la Argentina en el sector tecnológico. Hay mucho interés de los fondos por el país”. El ejecutivo destacó además que el principal objetivo de esta inyección de capital será potenciar su plataforma tecnológica y lograr una mayor penetración en los mercados en los que hoy compiten.

Otro dato para destacar es que la valuación de la firma superó los 2.000 millones de dólares con esta IPO, lo que la convierte en una de las 10 empresas argentinas más importantes a nivel mundial. Despegar.com es además una de las cinco mayores agencias de viaje online del mundo, con más de 2.700 empleados, oficinas en 20 países y una facturación proyectada en 4.000 millones de dólares.

Vía: LaNación, Infobae

¡Comparte esta noticia!