MIE, 22 / MAR / 2017

Desprendida de Sony, VAIO lanza al mercado un nuevo smartphone

Se trata de Phone A, un teléfono de 5.5”, con aspecto similar al Phone Biz y con specs de gama media.

La firma VAIO acaba de presentar el Phone A, un smartphone basado en Android. Antes de revisar sus características, repasaremos algunos antecedentes de interés.

En el mes de febrero de un lejano 2014 Sony anunciaba la venta de su división de PCs y laptops, VAIO. Según contábamos en la ocasión, “entre los argumentos para vender su famosa división, la firma destacó los ‘cambios drásticos en la industria mundical de las PCs’, que habrían obligado a realizar un viraje para ‘concentrarse en su línea de productos mobile‘”.

Por su parte, VAIO comenzó su nueva etapa desligada de Sony abriendo el juego. Algunos ejemplos: en octubre de 2014 presentó un dispositivo híbrido (tablet-laptop); y a comienzos de 2016 vimos el Phone Biz, un teléfono con Windows 10.

El flamante VAIO Phone A llega con un aspecto similar al mencionado Phone Biz. Phone A cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, se potencia con un procesador Qualcomm Snapgragon 617 y 3GB de RAM. A diferencia de Phone Biz, no corre con Windows 10 sino con Android. Además llega con soporte dual SIM.

Como vemos, se trata un teléfono de gama media. Su principal mercado será Japón y según indica The Verge, al momento no se sabe si se comercializará fuera de aquel país.

¡Comparte esta noticia!