Viernes, 17 de Marzo de 2017

Después de 10 años, Sony suspenderá la fabricación de PlayStation 3

La consola dejaría de producirse este mes. Además, a partir de agosto ya no podrá acceder a la red de straming PS Now.

Luego de 10 exitosos años en el mercado, Sony está lista para retirar de la venta a la PlayStation 3. Gematsu y el sitio web japonés Gamestalk revelaron este viernes que la compañía está próxima a suspender la fabricación del dispositivo en su país de origen.

Actualmente, el único modelo aún en producción en Japón es la versión de 500GB. Por ahora no existen fechas definitivas, pero una tienda de videojuegos de Kurume, Fukuoka tuiteó que recibió una notificación de la empresa donde asegura que la producción concluirá este mes. Una vez que todas las unidades sean despachadas también se interrumpirá la distribución, por lo que aquellos que quieran una PS3 deberán mirar en el mercado de segunda mano.

Desde el año pasado, Sony ha estado preparando el terreno para retirar la consola. El último título exclusivo fue lanzado en octubre pasado, mientras que a partir de agosto de 2017 ya no podrá acceder a la red de streaming PS Now. Esto no sorprende ya que en noviembre de 2016 cumplió 10 años e, históricamente, el ciclo de vida de las PlayStation es de una década. Aún así, no deja de ser una triste noticia para los millones de jugadores que la útilizan día a día.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más