VIE, 2 / SEP / 2016

A días de la presentación de los nuevos iPhone, Apple activa su cuenta de Twitter

El perfil había sido creado en 2011 pero recién hoy fue utilizado de manera oficial por la compañía. Durante la presentación del 7 de septiembre funcionará como un feed de novedades.

La noticia no deja de ser curiosa. Apple, la firma de tecnología más popular y valiosa del mundo inauguró hoy su cuenta oficial en Twitter. Si bien el perfil había sido creado en 2011, recién ahora se utilizó por primera vez, con el objetivo de difundir el lanzamiento del iPhone 7 que se realizará el 7 de septiembre.

Por ahora, el perfil solo tiene 175 mil seguidores, ya que al estar inactiva y ni siquiera tener una imagen oficial (la foto de perfil era el clásico avatar del uevo), muchos usuarios que se toparon con ella pensaron que se trataba de una cuenta apócrifa.

Según Mark Gurman, especialista de Apple en Bloomberg, la empresa activó la cuenta en Twitter para realizar un “live tweet” (informar las novedades en vivo) cuando se presenten sus nuevos productos. Usualmente, suele realizar streamings de video o live bloggings, pero hasta ahora nunca había optado por la red social del pajarito.

Apple ha rediseñado además su Newsroom de noticias, con artículos más largos, imágenes y un estilo “Storify” para cada post. Además, se agregaron tres artículos “Apple Original” sobre como usar Siri; al final de cada uno, incluyen el contacto directo de su equipo de relaciones públicas, lo que significa un verdadero cambio de paradigma en la manera en la que se comunica con la prensa.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,