VIE, 2 / DIC / 2016

Difunden 1.9 terabytes de datos robados que comprometen a grandes estrellas del fútbol

La publicación alemana Der Spiegel acaba de lanzar el primer leak de lo que será un flujo constante de detalles sobre la corrupción en varios clubes de fútbol europeos.

Las grandes filtraciones de datos son cada vez más comunes, y hoy se ha revelado otra víctima masiva: el fútbol. La publicación alemana Der Spiegel acaba de lanzar la publicar el primer leak de lo que será un flujo constante de detalles sobre la corrupción en varios clubes de fútbol europeos, incluyendo a entrenadores y jugadores.

Un grupo conocido como “Football Leaks” tiene en sus manos 1,9 terabytes de datos, que abarcan 18,6 millones de documentos, incluyendo acuerdos secretos entre clubes y jugadores. Tal como indica Engadget, es básicamente la versión del fútbol profesional del caso Snowden.

La primera historia de Der Spiegel se centra en Cristiano Ronaldo y Mesut Özil y  revela que ambos jugadores se han aprovechado de diversas “trampas” fiscales para hacer evadir gran cantidad de dinero. La evasión de impuestos en el fútbol no es un tema nuevo (Lionel Messi fue recientemente condenado por fraude fiscal) pero a juzgar por la cantidad masiva de documentos publicados, es probable que otras revelaciones potencialmente más polémicas sean difundidas.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!