VIE, 20 / SEP / 2013

Disney convierte tu oreja en un parlante

Los laboratorios de la firma desarrollaron un método para transmitir sonido directamente con el cuerpo.

Tal vez por pocos sea conocido que la enorme firma Disney tiene centros de investigación. Pero lo cierto es que los tiene, y fue el de la ciudad de Pittsburgh el que desarrolló un método para transmitir sonido mediante nuestro propio cuerpo.

El sistema se lama Inshin-Den-Shin, vocablo japonés que quiere decir “entendimiento mutuo sin habla“, y consiste en un micrófono de mano que graba lo que el usuario dice.

La señal captada por el micrófono es tomada por una computadora y enviada nuevamente al micro, pero convertida en una señal inaudible, modificada de tal forma que el voltaje de la señal aumenta a 300 Vpp, mientras que la corriente se mantiene muy baja, a 50 uA.

Esta señal se puede transmitir directamente con el cuerpo de la persona que tenga el micrófono, ya que la misma humanidad funciona como transmisor, y simplemente colocando un dedo en el pabellón auricular de otra persona, ésta podrá escuchar el mensaje.

disney2

Cuando el usuario toca el lóbulo de otra persona, se genera un pequeño campo electrostático que crea una vibración en la oreja. El dedo y la oreja forman una suerte de parlante, en el cual se puede escuchar el mensaje que antes era imposible de oir.

Según se muestra en el video, la señal de hecho es tan potente que puede pasar por dos personas antes de llegar a su destinatario final, y el mensaje aún puede escucharse.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!