MIE, 13 / DIC / 2017

Donald Trump confirmó que Estados Unidos volverá a la Luna

El mandatario explicó que instalarán una base en suelo lunar como paso previo a una futura misión a Marte.

Donald Trump formalizó esta semana una directiva oficial que tiene como objetivo el establecimiento de una base en la Luna, como paso previo a la primera misión tripulada a Marte de la NASA.

“La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EE.UU. en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972”, explicó Trump en una ceremonia en la Casa Blanca, donde hizo referencia a la última caminata lunar de la misión Apolo 17.

El mandatario estadounidense aclaró que no solo colocarán una bandera en la Luna, sino que también establecerán “una base para un eventual viaje a Marte”. Al respecto, expresó: “Imaginen la posibilidad que nos espera en esas hermosas y enormes estrellas si nos atrevemos a soñar a lo grande. Eso es lo que nuestro país está haciendo de nuevo, estamos soñando a lo grande”.

La presentación realizada por Trump contó la presencia del director interino de la NASA, Robert Lightfoot; Peggy Whitson, la primera mujer astronauta comandante la Estación Espacial Internacional; y por el vicepresidente, Mike Pence.

Vale recordar que fue en 1972, con Apolo 17, cuando Estados Unidos envió por última vez una misión tripulada fuera de la órbita terrestre. Incluso dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison “Jack” Schmitt, realizaron tres caminatas sobre la superficie de la Luna.

Vía: Clarín

¡Comparte esta noticia!