JUE, 29 / JUN / 2017

Dos Apple iPhone aparecen en la fotografía oficial del nuevo presidente de Francia

La presencia de los smartphones en el escritorio no es casual, sino una decisión deliberada del recientemente electo Emmanuel Macron.

Indagar cuáles son los modelos de smartphones que utilizan las personas más poderosas del mundo no es solamente una curiosidad, aunque en buena medida lo es; también da cuenta de los niveles de seguridad de los dispositivos que son empleados por hombres y mujeres que manejan información sensible y confidencial. En RedUSERS hemos hablado del equipo Android que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debió entregar a cambio de un teléfono bloqueado cuando llegó a la Casa Blanca; y ahora aparece una noticia que da cuenta del vínculo del nuevo presidente de Francia con la tecnología móvil.

Según cuenta The Verge, se acaba de dar a conocer la fotografía oficial de Emmanuel Macron como nuevo presidente de Francia, y más allá de los elementos evidentes en la imagen como la bandera de su país y la de la Unión Europea, de la ventana abierta a sus espaldas, y de los libros y reloj sobre el escritorio, también se advierte la presencia de dos Apple iPhone junto a su mano derecha.

Siguiendo a la fuente, no es casual la aparición de estos smartphones en la fotografía oficial, la cual aparecerá en distintos municipios de Francia, en embajadas y estaciones de policía, entre otros sitios. En rigor, esta parece ser una declaración de intenciones o, al menos, una descripción de su estilo. The Verge dice en este sentido que Macron se define como un político pro-mercados que procura robustecer a las startups francesas.

En el siguiente video del backstage de la fotografía oficial es posible ver a Macron acomodando cuidadosamente los iPhone en su escritorio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,