JUE, 25 / OCT / 2018

Dos argentinos destacados en el evento Google LARA

Los proyectos seleccionados tienen como objetivo mejorar la fonética del inglés en niños en etapa de aprendizaje y ayudar a los desarrolladores de Android a controlar la evolución de las funciones de sus aplicaciones.

Google ha realizado la entrega de los reconocimientos LARA en su centro de investigación y desarrollo de  la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. En total, unos 26 proyectos han sido destacados y entre los afortunados se encuentran dos argentinos: Luciana Ferrer y Juan Pablo Galeotti.

Ferrer (UBA) es la líder del proyecto Tutor Virtual para la Práctica de la Pronunciación del Idioma Inglés. La idea de esta iniciativa es desarrollar un sistema de calificación virtual que ayude a evaluar la pronunciación del inglés en los niños.

Por su parte, Galeotti (UBA) está a cargo de Evolutiz: Generación de casos de test multi-objetivo para aplicaciones Android en evolución. Esta herramienta genera pruebas para Android con el objetivo de facilitar la evolución del código. Con ella los desarrolladores pueden controlar cualquier cambio de funcionalidad no deseado en sus aplicaciones.

El gran ganador de la jornada fue Brasil, beneficiado en 17 proyectos, luego se ubicó Colombia con 5, Argentina con 2 y México y Perú con 1 cada uno.

Los LARA (Latin American Research Awards) tienen como objetivo destacar aquellas iniciativas que intentan solucionar los problemas de la región a través del uso de tecnología. Además del aliciente moral, Google distribuyó unos USD 535 mil entre los proyectos destacados. La primera edición de los premios se produjo en 2013 y ya ha beneficiado a más de 45 proyectos.

Para 2018 Google había establecido, entre otras, las siguientes áreas de interés: Mapas, interacción entre humanos y computadoras, IOT, dispositivos móviles, procesamiento de lenguaje natural, privacidad, interfaces físicas y experiencias inmersivas, Machine learning, data mining y recuperación de información.

¡Comparte esta noticia!