Lunes, 18 de Abril de 2016

Un drone protagonizó el primer accidente con un avión de línea

Ocurrió en el aeropuerto Heathrow de Londres. Sin embargo, un vocero de la aerolínea confirmó que el transporte “aterrizó de forma segura”.

La policía de metropolitana de Londres confirmó que el accidente del avión de British Airways en el aeropuerto internacional Heathrow fue causado por la colisión con un drone. De esta forma, se registró el primer incidente entre un avión de línea y uno de estos dispositivos voladores

Según un reporte de la BBC, el piloto del vuelo BA727 procedente de Ginebra con 132 pasajeros contactó a la policía luego de verificar que su vehículo había impactado con un objeto volador no identificado. Un vocero de la empresa aseguró que la aeronave “aterrizó de forma segura” y que “fue sometida a una intensa revisión para operar de forma correcta en su próximo vuelo”.

Cabe recordar que los drones y otros vehículos voladores fueron prohibidos en las inmediaciones cercanas a los aeropuertos. Sin embargo, durante el 2015 sucedieron varios “casi accidentes” en las zonas aledañas a bases aéreas de todo el mundo.

Asimismo, el software nativo de los drones y su sistema de posicionamiento intentan evitar que se acerquen a estas áreas restringidas. Además, existen legislaciones que prohíben su uso en alturas mayores a los 120m de altura aunque en muchas ocasiones los pilotos ignoran estas medidas de seguridad reavivando el debate sobre la regulación del uso de los drones.

Fuente: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Porco

    hay que ser gil, e gastas banda de guita para hacerlo mi3rda contra un avion y provocar accidentes