MAR, 5 / NOV / 2013

Dropbox adquiere la empresa de comercio en línea Sold

La empresa todavía estaba en una etapa temprana de desarrollo pero con una tasa de crecimiento del 50% mensual. Se cree que podría ser el punto de partida para una nueva unidad de negocio en Dropbox.

Dropbox ha comprado Sold, una empresa dedicada al comercio en línea y enfocada en simplificar las operaciones comerciales. Sold comenzó en el universo iPhone y en septiembre se expandió a Android. Menos de un año luego de su salida al mercado la firma ha dejado de operar, y su equipo de trabajo pasará a ser una parte fundamental para un nuevo proyecto dentro de Dropbox. La operación ha dado lugar a la especulación sobre una posible incursión de la empresa, dedicada actualmente al almacenamiento de archivos, al campo del comercio en línea.

El modelo de Sold (puede verse en este video) estaba basado en el uso de una aplicación que tenía como objetivo automatizar el cálculo de los precios ideales de los ítems en venta. También se hacía cargo de la venta, el envío y los pagos. La empresa había sido respaldada por USD 1,2 millones por inversores como Google Ventures, Greylock Partners y Matrix Partners. Según el equipo de desarrolladores en septiembre la aplicación trabajaba con más de 2.000 productos y crecía un 50% cada mes. Las proyecciones de ingresos de la compañía alcanzaban los USD 1 millón al año.

El acuerdo con Dropbox incluye la creación de un nuevo equipo de trabajo dentro de la compañía con los 9 miembros permanentes de Dropbox. El grupo estará a cargo del desarrollo de un nuevo producto para Dropbox. No ha trascendido información al respecto de la naturaleza de este nuevo producto. Queda por ver si acaso Sold (la aplicación y servicio) reaparecerá en Dropbox, y el equipo trabajará en otro servicio; o si el nuevo producto será una reformulación de Sold.

Según ha señalado los creadores de Sold, uno de los motivos que los impulsó a unirse a Dropbox es la posibilidad de trabajar con una comunidad de usuarios que llega a los 200 millones. Por otro lado han afirmado que los planes de Dropbox coinciden con los objetivos del grupo respecto a la creación de nuevos productos que tengan un efecto positivo sobre los usuarios. Sold sigue operando con los ítems que se encontraban en el mercado antes de que se produjera la compra, pero ha cerrado la puerta a las nuevas operaciones.

Fuentes: Techcrunch, Sold, Betanews

¡Comparte esta noticia!