VIE, 15 / MAR / 2013

Dropbox adquirió la plataforma de correo Mailbox

Mailbox se suma a la cartera de productos de Dropbox El servicio de almacenamiento en la nube suma así una nueva plataforma a su cartera de productos. Por ahora, no se ha revelado el monto desembolsado en la transacción.

Dropbox anunció hoy la adquisición de la plataforma de correo electrónico Mailbox, operación que ocurre apenas un mes después de que esta última fuera lanzada oficialmente en dispositivos iPhone, acompañada de excelentes críticas de los especialistas.

En lugar de hacer crecer Mailbox por nuestra cuenta, hemos decidido unir fuerzas con Dropbox y trabajar juntos en este objetivo”, aseguró el CEO Gentry Underwood en una entrada en el blog oficial de la compañía. “Vale aclarar que Mailbox no va a desaparecer. El producto debe crecer rápido,  por lo que creemos que la adhesión a Dropbox es la mejor manera de hacer que eso suceda”.

Por ahora no se ha confirmado el precio desembolsado en la transacción, pero si se sabe que los 14 empleados de Mailbox se unirán a la estructura de Dropbox. El cliente de correo seguirá operando como una aplicación “stand-alone”, mientras que Dropbox utilizará parte de su tecnología para mejorar algunas de sus propaias características.

Drew Houston, CEO de Dropbox, declaró al respecto: “Al igual que muchos de ustedes, cuando descubrimos Mailbox nos enamoramos inmediatamente; era sencillo, agradable y muy bien diseñado” y agregó que “No importa si es tu Dropbox o tu Mailbox, queremos encontrar la manera de simplificar tu vida”.

Una de las razones que puede haber empujado al servicio de almacenamiento a interesarse en una plataforma de mail puede estar vinculada con la tendencia creciente entre los usuarios de utilizar Dropbox en lugar de adjuntar archivos de gran tamaño en un correo electrónico. Tener una plataforma propia puede ser una buena manera de fortalecerse ante el embate de propuestas como Gmail, que con Google Drive ofrece desde hace poco tiempo una opción similar.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS