MIE, 21 / MAR / 2012

Dropbox permitirá compartir archivos a través de Facebook

El servidor de almacenamiento y la red social llegaron a un acuerdo para que los usuarios puedan ofrecer sus carpetas a los contactos del sitio web. Esto permitirá agrupar datos en un solo espacio

La empresa de servicios de almacenamiento online Dropbox llegó a un acuerdo de integración con Facebook, por el cual los usuarios podrán compartir carpetas y archivos con sus contactos en la red social.

La noticia fue dada a conocer en las últimas horas por la compañía en su cuenta oficial de Twitter, y representa una estrategia importante, ya que le permite acceder a un público de 850 millones de personas, el número de cuentas registradas en sitio web creado por Mark Zuckerberg.

El proceso para compartir carpetas es sencillo: el usuario debe recurrir a la página de compartir de la plataforma Dropbox y e iniciar sesión con su cuenta de Facebook. Allí podrá seleccionar los contenidos a compartir y elegir no solo a aquellos que utilizan el servicio de almacenamiento o usuarios por su cuenta de mail sino también contacto de la red social.

De esta manera, se podrá agrupar archivos en un único espacio, como es el de una carpeta en la página web. Así en lugar de tener que cargar fotografías una por una se puede compartir sólo el lugar donde están guardadas.

Además, los usuarios podrán invitar a sus contactos a crear una cuenta en Dropbox, con los beneficios que esto supone también para el que invita, ya que conseguirá más espacio en su perfil.

¡Comparte esta noticia!