VIE, 15 / JUN / 2012

Dropbox ya no permitirá crear carpetas públicas

La medida, que entrará en vigencia el próximo 31 de julio, busca que los usuarios comiencen a utilizar enlaces para compartir archivos. La noticia fue difundida por un correo electrónico enviado a desarrolladores que utilizan la API del servicio.

Un nuevo cambio en la plataforma Dropbox podría ocasionar más de un dolor de cabeza para sus usuarios. Según indica un correo electrónico enviado a los desarrolladores que utilizan la API del servicio de almacenamiento, la creación de carpetas públicas dejará de estar disponible para nuevos usuarios a partir del 31 de julio.

Para aportar un poco de calma, un vocero de Dropbox publicó una nota en el foro de soporte de la empresa donde explicó que la función seguirá estando disponible para los usuarios registrados hasta ese momento, quienes podrán conservar sus carpetas públicas ya creadas.

La compañía busca con este cambio que sus clientes comiencen a utilizar enlaces para compartir archivos, característica incorporada en abril y que ha tenido tantas adhesiones como rechazos. Este sistema en lugar de vincular directamente a un archivo almacenado con una carpeta pública, enlaza a una tercera página donde puede descargarse el archivo.

Si bien este método resulta práctico para compartir archivos individuales, se vuelve algo molesto a la hora de compartir álbumes de fotos, por ejemplo. Es sin duda más cómodo poder ver las fotografías en un carpeta pública sin necesidad de descargarla, que tener que bajarlas a la pc con un link para poder acceder a ellas.

Según afirma TechCrunch, la razón del cambio de Dropbox obedece a decisiones puramente pragmáticas, ya que la información recogida refleja que el nuevo modelo de enlaces está orientado a poder cuantificar mejor la manera en que los usuarios utilizan el servicio, que ya ha superado la barrera de los 50 millones de clientes y continúa en ascenso.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!