MAR, 14 / FEB / 2017

Dubai comenzará a probar en julio un servicio de taxi-drones

El proyecto forma parte de una estrategia global del emirato árabe que busca que para 2030 una cuarta parte del tránsito dentro de su territorio sea realizado a través de vehículos autónomos.

A partir de julio próximo, Dubai comenzará a utilizar drones como taxis. La noticia fue confirmada por Mattar al-Tayer, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA), quien anunció el plan en el World Goverment Summit.

Por ahora no se han revelado demasiados detalles de proyecto, pero sí se sabe que forma parte de una estrategia global de Dubai que busca que para 2030 una cuarta parte del tránsito dentro de su territorio sea realizado a través de vehículos autónomos.

Los drones utilizados en el programa serán los Ehang 184, fabricados en China. La unidad es capaz de recorrer hasta 50km con una sola carga y puede transportar a una persona de hasta 100 kilos, junto a un pequeño equipaje. Los vuelos son gestionados por un centro de mando, por lo que todo lo que se necesita hacer para iniciar el viaje es elegir el destino en una lista de lugares predeterminados.

Ehang mostró por primera vez su drone de pasajeros el pasado mes de enero en la CES de Las Vegas y recibió permiso para probar el vehículo en Nevada en agosto de 2016. Sin embargo, los 184 no serán utilizados para transporte de pasajeros en los Estados Unidos hasta que sea aprobado por la Autoridad Federal de Aviación.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS