MIE, 16 / ENE / 2013

Durante 2013 se comercializarán aproximadamente 180 millones de tablets

Las tablets "pisarán fuerte" en 2013 De acuerdo al medio asiático DigiTimes, este año superará en números al 2012, marcando a su vez un cambio notable en el mercado con el crecimiento de las tablets de 7 pulgadas.

El 2013 será testigo de un nuevo crecimiento en el mercado de tablets ya que, de acuerdo a los analistas consultados por DigiTimes, no solo volverán a superar en ventas a las notebooks, sino que también superarán holgadamente el número de dispositivos enviados a retailers y operadoras en un año (170/180 millones vs. 130 millones de 2012).

En cuanto a los modelos, iPad continuará con su dominio en el segmento de tabletas “grandes”, mientras que Android se afirmará en el nicho de 7 pulgadas, resistiendo el embate del cada vez más popular iPad Mini.

Vale destacar que las tablets pequeñas serán las que más crezcan durante este año, capturando para el mes de diciembre poco más del 60% del mercado gracias a su precio económico y sus prestaciones.

Así, se revertirá la tendencia de los últimos años, que tuvo a las terminales de más de 9 pulgadas como las “vedettes” de la industria con crecimientos anuales del 35% y una cuota del mercado del 59%. Por ahora, son pocas las compañías que han anunciado sus previsiones para este año; una de ellas ha sido Samsung, que espera duplicar el número de tablets comercializadas durante 2013.

Fuente: DigiTimes.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,