MIE, 30 / OCT / 2019

EA redobla su apuesta por el modelo live-service

La compañía detrás de FIFA, The Sims, Madden y Apex Legends ha mejorado sus ingresos durante 2019. Un aspecto clave de este éxito han sido las ventas de packs en los modos Ultimate Team de los juegos deportivos.

Electronic Arts ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal en los que ha obtenido unos USD 1.348 millones en ingresos, superando así los USD 1.286 millones del año pasado.

La compañía ha celebrado el éxito como una confirmación del modelo live-service y prometido redoblar la apuesta en dicha dirección. El sistema a menudo inspira fuertes opiniones negativas dentro del mundo gamer, pero al parecer es redituable.

EA ha definido de esta manera un futuro en el que lanzará menos juegos, pero le sacará mayor provecho a sus productos al impulsar el rendimiento que obtiene de cada uno de ellos.

Juegos destacados

El CEO de la compañía y guru de los sistemas de lootboxes, Andrew Wilson, ha destacado en particular el rendimiento conseguido por los nuevos juegos deportivos que además de contar con una fuerte base de jugadores también han incorporado nuevos entusiastas. FIFA 20, Madden NFL 20 y NHL 20 son sin dudas el corazón de EA.

Otro título que ha alcanzado el exito ha sido Apex Legends, el Battle Royale lanzado para competir en el espacio dominado por Fortnite. Si bien este título no continuó con su arrollador impulso inicial, tiene una base actual de más de 70 millones de jugadores.

Para el futuro cercano se espera el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, Need for Speed: Heat y Plants vs. Zombies: Battle for neighborville.

Ultimate Team

Según la compañía la cantidad de jugadores involucrados en el modo FIFA Ultimate Team creció un 22% durante 2019, en el caso de Madden Ultimate Team el incremento fue del 19%. Estas modalidades son las que ofrecen a los jugadores adquirir packs con items al azar para mejorar sus equipos.

Muchos jugadores gastan grandes cantidades de dinero en estas opciones y muchos países han señalado que los sistemas están muy cercanos a los juegos de apuestas, o simplemente deben considerarse como tales.

¡Comparte esta noticia!