LUN, 9 / DIC / 2013

eBay cree que los drones de Amazon son “una fantasía a largo plazo”

John Donahue, CEO del gigante del e-commerce, consideró la utilización de aviones no tripulados para realizar entregas, algo “poco realista y para nada necesario”.

Los planes de Amazon relacionados con la utilización de drones para realizar entregas han generado reacciones de lo más diversas. Algunos han recibido con optimismo el anuncio realizado por la compañía de Jeff Bezos; otros, en cambio, han manifestado sus dudas respecto a la viabilidad del proyecto.

En esta última línea se han pronunciado Bill Gates, que hace unos días aseguro que Bezos era “demasiado optimista”, y John Donahue, CEO de eBay, que consideró la utilización de drones es algo poco realista y para nada necesario. En una entrevista televisiva, el ejecutivo indicó esta tecnología por ahora no figura en los planes de su empresa y disparó: “No estamos centrados en las fantasias a largo plazo, preferimos enfocarnos en cosas que puedan cambiar la experiencia de los consumidores hoy en día”.

Vale destacar que Amazon tiene como objetivo para el 2015 hacer entregas con aviones no tripulados. Esta flota de drones podría transportar paquetes que pesen hasta 2,5 kilogramos a destinos que no estén a mas de 10 millas de distancia de la central de distribución.

Para eBay, en cambio, su innovación va por el camino de la rapidez en las entregas. Actualmente, algunas ciudades de los Estados Unidos ya reciben pedidos en solo una hora, gracias a un equipo de “personal shoppers” que recoge las compras a socios minoristas locales y las entrega en su destino correspondiente. Donahue destacó esta implementación de su compañía e indicó que la innovación siempre es importante, y la de ellos está enfocada hacia el comercio. “La idea de que uno pueda decir que consiguió un producto en solo una hora, yo la llamaría una innovación realmente audaz”.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,