Por: Miguel Lederkremer / JUE, 7 / ABR / 2016

Editorial – ¡300!

Nuestra querida revista USERS cumple este mes 300 ediciones. ¿Qué cambios hubo en estos 25 años recorriendo con nuestros lectores el fascinante Mundo de la tecnología?

Corría el año 1990, no existían Internet ni los smartphones. Las PCs recién estaban llegando a los hogares. Una pequeña editorial que publicaba la revista Compumagazine, sobre computación para empresas, decide lanzar una nueva revista dedicada a la naciente categoría de usuarios hogareños de computadoras: USERS, que luego se llamaría PC USERS y luego USERS de nuevo cuando la PC dejó de ser el centro de nuestra vida tecnológica. Desde entonces USERS es la revista de tecnología líder en Argentina y otros países de América Latina.

A lo largo de estas 300 ediciones la revista fue mutando con la tecnología: impresa en blanco y negro, luego a color, con diskette, luego con CD, incluso con DVD. Actualmente con la revista digital y todo el contenido extra en nuestro sitio Premium.

En realidad fueron muchas más de 300 ediciones, ya que en estos años lanzamos en paralelo un sinfin de aventuras editoriales (algunas más exitosas que otras), como USERS Extra, Internet USERS, Linux USERS, MP3 USERS, ¡hasta USERS Brasil en portugués! Tuvimos hasta un BBS (¡levante la mano el que sepa qué es eso!), “MP Online”, dimos conferencias sobre Internet por todo el país, organizamos fiestas, exposiciones…

Hoy publicamos cientos de libros, cursos coleccionables y nuestra hermana revista POWER, muy bien posicionada entre gamers y técnicos. RedUSERS es líder entre los sitios de tecnología, publicamos dos newsletters diarios, tenemos una comunidad de más de 200.000 seguidores en Facebook

Nos gratifica saber que en estos años hemos acompañado a miles de lectores en su crecimiento tecnológico, hemos decidido la vocación de muchos, resuelto otros tantos problemas y guiado a nuestros seguidores en este complejo y fascinante Mundo de la tecnología.

En estos tiempos en que el contenido nos inunda, llegar a esta edición 300 de USERS nos muestra que cumplimos con el enorme desafío de seguir siendo relevantes, de ofrecer algo valioso a nuestros lectores. En este mar de información, hoy más que nunca es necesario tener en quien confiar. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Leder!

 

PD: Como en buena fiesta de cumpleaños, no podíamos dejarlos sin cotillón, así que va como regalo para todos, un emocionante recorrido por la historia de la tecnología en estos 25 años: una edición especial gratuita con las 300 tapas de USERS, que la disfruten!

 

¡Los invitamos a publicar en los comentarios sus felicitaciones, recuerdos emocionados y demás!


Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS

 

Nota editorial publicada en Revista USERS 300 – Abril 2016

imagen_posteo1

Leer editoriales anteriores

 

¡Comparte esta noticia!